Tecnicatura Superior en Liderazgo Ontológico

Próximo inicio: 14 de Agosto 2018

El Título Oficial obtenido es “Técnico Superior en Liderazgo Ontológico”

reconocido por las tres entidades más importantes:

El Ministerio de Educación (RSSGECP N 198/12),

la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP) a nivel nacional

y a nivel internacional, la Internacional Coaching Federation (ICF).

CURSADA

Clases presenciales, 2 veces por semana, turno mañana y turno noche

Turno mañana de 8.15 a 12.30

Turno noche de 18.30 a 22.50

Una materia se cursa bajo la modalidad intensiva una vez por mes.

(4 días en el cuatrimestre)

4 seminarios anuales obligatorios que se realizarán los días sábados

horario de 9.00 a 14.00 hs.

Tecnicatura Superior en Coaching Ontológico

(RSSGECP N 198/12)

Título y Certificación: Esta Tecnicatura cuenta con cuatro títulos en una sola carrera, es la formación más completa existente en Argentina. Por un lado se obtiene el título oficial como carrera terciaria superior del Ministerio de Educación. Adicionalmente, hay tres especialidades certificadas: Coaching Ontológico de la AACOP, Coach Internacional de ICF y certificación en Coaching Organizacional y Social. Nuestra carrera ES LA ÚNICA AVALADA por las cuatro instituciones más importantes: Ministerio de Educación como carrera oficial de Tecnicatura Superior; International Coach Federation (ICF), carrera ACTP de 700 horas (Accredited Coach Training Program); por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP). Y también por la Association of Coach Training Organizations (ACTO). Una vez completado y aprobado todo el segundo año, se otorga el certificado de Coach ACTP de 700 horas de entrenamiento en estándares internacionales de la ICF. Somos la única carrera oficial con el máximo reconocimiento ACTP. Este certificado habilita a las credenciales internacionales de ICF como ACC (Associate Certified Coach), PCC (Professional Certified Coach) o MCC (Master Certified Coach) al cumplir con la documentación requerida por dicha entidad.

Objetivos: Ser un profesional del Coaching. El título de ICP es el de mayor reconocimiento del mercado. Generar trasformaciones profundas en ti y en otros, para diseñar futuros poderosos. Liderar equipos y transformaciones culturales. Certificar las 11 competencias de la ICF -International Coaching Federation- para lograr trabajar en cualquier país del mundo con el título obtenido. Obtener el dinamismo necesario para abrir negocios y mundos de nuevas posibilidades. Elegir cómo vivir la vida y accionar consecuentemente para lograrlo. Cambiar creencias para generar resultados diferentes y sin precedentes. Desarrollar  habilidades para el crecimiento y autonomía personal. Aplicar los aprendizajes al logro de objetivos personales y profesionales.

¿Quién puede estudiar? Quienes buscan una formación que haga la diferencia en el ámbito personal, profesional, laboral y en sus relaciones. Debe tener el coraje de formarse en la profesión del futuro, para no quedar fuera del mercado laboral. Por ser una carrera oficial, sólo es necesario el título del secundario. Nuestros egresados son profesionales, o bien tienen otras carreras de base e inician en ICP su segundo estudio formal.

Modalidad: La  modalidad es presencial. Se cursa en nuestra sede de microcentro. Y cada persona tiene la opción de anotarse a materias de forma libre siempre que se cumplan las correlatividades. Adicionalmente accede a Seminarios de Coach Senior, y a los eventos gratuitos de formación continua que se realizan mensualmente. Duración El programa completo tiene una duración de 6 cuatrimestres. Dato: El 90% de nuestros alumnos se reciben en este tiempo.

Estructura del Programa Áreas de aprendizaje: El programa consta de áreas de aprendizaje en paralelo: una de desarrollo de contenidos conceptuales (teoría) y otra de aplicación (prácticas). La formación incluye materias que responden a estos dos tipos de contenidos con los docentes-coach.

Prácticas de Coaching: La formación incluye desde el primer cuatrimestre, conversaciones de Coaching para conocer el potencial profesional. Esto es de gran valor para crecer profesional y personalmente debido a que el Coaching potencia las virtudes desde el inicio de la carrera.

Instancias adicionales: Contamos con dos seminarios presenciales por cuatrimestre. Estos encuentros que se realizan desde hace más de 20 años de forma contínua.
Estos encuentros tienen un doble beneficio: por un lado, afianzar aprendizajes. Se realizan dinámicas grupales, se presentan audiencias y se trabaja en prácticas de Coaching vivenciales.
Conocer un Coach Senior Internacional que vive económicamente del Coaching para entender sus aplicaciones y mejores prácticas.

Cuerpo docente: Todos nuestros docentes son Coaches profesionales. Al ser un programa ACTP de ICF, tenemos docentes certificados como PCC y MCC (Senior y Máster), un galardón que hace referencia a su nivel de profesionalidad. Un tutor coach profesional acompaña al grupo durante la cursada como primer punto de contacto, asistido por docentes auxiliares.

Anotate ahora

close slider